Tarjetas navideñas con encanto

Otro año más, y gracias, que estamos entrando en la recta final y se acercan las Navidades! Esa fecha en la que, reconozcámoslo, hemos perdido la costumbre de enviarnos tarjetas navideñas, christmas o felicitaciones.

Las nuevas tecnologías facilitan un acercamiento más de diseño, pero donde esté una tarjeta hecha y escrita a mano, que se quiten los multimedia! Qué mejor forma de demostrarle a la familia, amigos…que nos acordamos de ell@s, que los queremos y que les mandamos nuestros mejores deseos.

También está bien comprar alguna tarjeta solidaria 😉 que siempre son por una buena causa, lo importante es enviarla desde el corazón y eso se nota…

Este año te propongo algo muy sencillo y que además te proporcionará un momento de relajo en tu vida.

Sólo necesitas cartulina roja, un rotulador de tinta blanca o tinta y plumilla si lo prefieres y unas perforadoras para dar un toque diferente a los bordes.

IMG_0352

Empezamos recortando la que será nuestra tarjeta navideña. Yo he elegido un tamaño normalito, que luego en Correos ponen pegas por los sobres…

Cortamos un rectángulo de 13 X 10 cm (corta tantos como necesites). Como pista te diré que con un tamaño A3 me han salido 8 tarjetas.

IMG_0354

Dejamos un margen de 3 centímetros que doblaremos marcando con suavidad y que será lo que sujete nuestra tarjeta de pie cuando la acabemos.

IMG_0355

Ahora vamos con los bordes, he usado una esquinera para redondearlos y en la doblez una perforadora de corazoncitos.

IMG_0356

Hecho esto vamos con el interior. Este año he seleccionado un zentangle que me gusta mucho y que es muy fácil de hacer, pero vamos por partes.

Primero marca con un compás un círculo centrado y con márgenes a los lados.

Ahora con el rotulador de tinta blanca permanente vamos trazando ochos empezando por la parte de arriba y arrastrando suavemente la mano hacia abajo para que queden más o menos iguales, es un movimiento de muñeca sencillo pero te aconsejo probar primero en un trozo de papel de muestra hasta que cojas el truco.

IMG_0360

Si eres mañosa y te atreves, puedes hacerlo también con tinta y plumilla. Si lo haces así verás que el trazo cambia mucho al rotulador 😉

Una vez completada la bola, pintamos la parte de arriba y dejamos secar totalmente durante un día, antes de borrar el lápiz! no lo olvides porque la tinta corre por el papel y lo mancha todo.

IMG_0361

No repases las líneas, es mejor que se vean trazadas a mano que pintarrajeadas encima.

Cuando esté completamente seca y hayamos borrado el círculo que nos ha servido de base, decoramos con letras, dejando el mensaje que queramos enviar. Puedes hacerlo utilizando caligrafía o con reglas.

En esta ocasión yo he utilizado una regla de letras para hacerlo. Si lo haces de esta forma tienes que dejar secar entre una letra y la siguiente para evitar que la tinta manche el papel.

Puedes perforarla también para colgarla del árbol, utilizar un triángulo en lugar de un círculo, y te saldrá un abeto…lo que te apetezca! y quedan tan bonitas!

IMG_0365

Ahora sólo nos queda personalizar el mensaje en la parte posterior, o enviarlo en una carta adjunta, y por supuesto un buen envoltorio, que transmita el cariño con el que la hemos hecho ❤

IMG_0366

Fácil verdad? Pues a qué esperas? Las mías ya están enviadas 😉

Feliz Navidad!!

escrapmanía

firma blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s